Blackfield V, el océano no tiene memoria

By 10 Febrero, 2017Proyectos paralelos

Tras una larga demora, finalmente llegó el día del lanzamiento del quinto álbum de estudio del dúo Británico/Israelí, que con cada entrega nos llevan a bucear por el lado más sensible del alma, recordándonos lo tragicómico de nuestra existencia. Sí, eso ya lo sabemos y es lo que esperamos con cada nueva entrega. Lo nuevo (y no tan nuevo) es que el grupo ha retornado a la fórmula de composición colaborativa que tanto éxito le dio en Blackfield I y II. En esta ocasión escucharemos, además, un protagonismo bastante equilibrado entre ambos artistas, y nos toparemos con canciones que reviven el sonido más etéreo y sentimental de las baladas clásicas de la banda, hasta canciones rock/pop bien compactas y cohesivas con un aire totalmente fresco y renovado. Los arreglos de cuerdas, ejecutadas por la Orquesta Filarmónica de Londres, están presentes a lo largo de casi todo el álbum.

Cuenta con el trabajo de Alan Parsons como ingeniero de sonido y productor,  en tres canciones claves. Alan Parsons no necesita introducción, pero si fuese necesaria, diríamos que fue el ingeniero del mítico Dark Side of the Moon de Pink Floyd, ni más ni menos, y también del solista de Steven Wilson The Raven that Refused to Sing.

Blackfield V tiene una vaga aunque manifiesta temática sobre el océano y es, en mi humilde opinión, el disco más maduro de la dupla hasta la fecha.

No te quedes sin tu copia de Blackfield V, se editó en CD, CD/Blu-Ray y vinilo, así que hay para todos los gustos. El arte estuvo a cargo de Lasse Hoile y Hajo Müller; el packaging fue diseñado por Carl Glover.

https://www.burningshed.com/store/kscope/collection/11/

BLACKFIELD-2016-04FIN
BLACKFIELD-2016-13FIN
BLACKFIELD-2016-01FIN
BLACKFIELD-2016-09FIN

Las fotografías del collage y cabecera fueron realizadas por Hajo Müller, las de los videoclips “Family Man” y “From 44 to 48” por Lasse Hoile.

Deja un comentario...