Canal de Telegram y otras hierbas

By 22 julio, 2017Solista

Hace ya más de un mes que Steven Wilson Argentina abrió un canal en Telegram, que es la manera más rápida que vas encontrar de enterarte de todas las novedades que van surgiendo en torno al universo musical de nuestro querido artista británico (y estrella de pop internacional) en tu idioma. La mayor parte del contenido que estás viendo si seguís cualquiera de nuestras otras redes sociales, primero fue publicado allí. Y todo esto se debe a su modo de operar, ya que, al ser en formato de chat unidireccional (Telegram es una app de mensajería y una red social al mismo tiempo), enterarte de lo último acontecido es tan fácil, accesible y directo como lo es revisar un mensaje de WhatsApp. Hace más de una década que existimos como comunidad y ello nos permite conocer de sobra que, a quienes nos siguen, les gusta enterarse de todo antes que nadie, y, en tiempos donde la información viaja tan rápido, esta es la herramienta que, hoy por hoy, nos permite estar a la altura.

Por ahora somos pocos, pero los aliento a que se sumen y lo prueben, es donde estamos más activos en este momento (sí, en parte debido limitaciones de tiempo por parte de los 3 administradores de la comunidad).

Si estuviste siguiéndonos allí te enteraste de algunas cosas que no fueron publicadas en ningún otro de nuestros medios de difusión habituales. Una de ellas es que, sin precisar la fecha exacta, Steven anunció que vendrá en mayo del año que viene a la región. Otro dato interesante es que reveló el nombre de la canción cuyo videoclip fue grabado en Chile, “Nowhere Now”, rodado en distintas locaciones que incluyen el desierto de Atacama, donde se encuentra el observatorio Paranal, el Valle de la Luna y una estación de ferrocarriles abandonada (¿qué raro, no?).

Respecto de esto, les dejo la entrevista completa, realizada por un medio chileno, ya que es muy interesante: http://www.humonegro.com/magazine/steven-wilson-tal-como-bowie-soy-un-musico-que-puede-cambiar-su-sonido/

También supiste antes que nadie que iba a ser grabado un videoclip que incluiría danza Bollywood, un estilo estrechamente vinculado con el cine indio. Y pudiste seguir momento a momento las fotos que iban surgiendo del rodaje. Los dos últimos videoclips, “Song of I” y “Permanating”, fuimos el primer medio en español en publicarlos. De la misma manera te enteraste de que David Kollar, grabó guitarras en el nuevo disco y que actualmente se está probando para la banda.

Pero ya está bien de auto-bombo, falta menos de un mes para que salga To The Bone y hay una erupción de opiniones emanando de las redes. A título personal diré que me parecen sanas todas menos las que nacen del extremismo, en cualquiera de sus formas. En cuanto a la mía, opino que es demasiado pronto para conclusiones aun, sólo se que las cuatro canciones que fueron publicadas a la fecha me parecen tan distintas unas de otras que presagio un álbum lleno de sorpresas, con un molde popero, tal vez, pero con un recorrido sonoro totalmente impredecible. Como admirador de las obras de Kate Bush y Peter Gabriel, lo espero con muchas ansias.

Para concluír, por supuesto, los invito a todos a seguirnos en Telegram: https://t.me/stevenwilsonar

Deja un comentario...