Quinto álbum de Steven Wilson

By 12 febrero, 2017Solista

Desde fines del año pasado comenzaron las sesiones de grabación del material que conformará el quinto álbum solista de Steven Wilson. No tardaron en aparecer fotos de algunas de estas jornadas, que confirmaron la presencia de Craig Blundell en la batería y Nick Beggs en bajo y stick; también nos enteramos de que Paul Stacey sería el ingeniero de sonido.

Días antes, Andy Partridge, del legendario grupo de pop/rock XTC, daba cuenta, a través de un Tweet, de su participación en el álbum:

Temprano este año, SW publicó en sus redes un video en el que se lo veía cantando a dúo con Ninet Tayeb, artista israelí que también participó en Hand Cannot Erase (2015) y que, aparentemente, tendrá un rol protagónico en este nuevo álbum. El video es el extracto de una canción llamada “Pariah”.

Más y más fotos iban saliendo a la luz, publicadas por Lasse Hoile, autor de las mismas, y replicadas por el resto de integrantes. Al poco tiempo, lo vimos a Adam Hozman, también trabajando en el estudio.

Finalmente, en un posteo más reciente, otro video corto creado por Lasse muestra al harmoniquista Mark Feltham (Talk Talk, Oasis, Dido, entre otros) grabando unas melodías sobre la pista de una canción titulada “To The Bone”.

Como siempre, seguiremos informando cualquier novedad relevante que salga a la luz. ¿Con qué nos sorprenderá, esta vez, el prolífico músico/compositor británico?

Deja un comentario...